Lasarte-Oria – El Ayuntamiento de Lasarte-Oria ha presentado una extensa y variada programación para celebrar el 8 de Marzo, el Día Internacional de la Mujer. Las actividades ya han dado comienzo con la exposición de los trabajos del concurso de carteles.

La muestra se puede visitar hasta el viernes de 18.00 a 20.00 horas en el Centro de la Mujer y la ciudadanía podrá votar por su favorito. Los premios se entregarán el 7 de marzo a las 17.00 horas y el cartel ganador será la imagen del 8-M de 2025.

El día central de la programación será el 8 de marzo, día en el que se llevará a cabo una concentración en la plaza Okendo a las 12.00 horas.

A las 19.30 horas se podrá disfrutar de la obra de teatro para público adulto Escuela de Princesas del grupo Makelur. La representación se ofrecerá en la casa de cultura con entrada gratuita.

Para acabar el día tendrá lugar la tradicional cena. Será a las 21.30 horas en el restaurante Casa Humada. El precio del cubierto es de 30 euros y habrá que inscribirse en el Centro de la Mujer.

Para el 11 de marzo se ha programado a las 18.30 horas en la sala Antonio Mercero un coloquio titulado Ley Solo Sí es Sí, alumbrando las sombras que ha producido el ruido mediático. Las ponentes son Sara Arruti Benito, investigadora en la UPV y jurista, y Maider Galardi Fernandez de Agirre, investigadora en la UPV y periodista.

El 12 de marzo se llevará a cabo en la sala de conferencias de Antonio Mercero, a las 18.30 horas, la sesión literaria sobre el libro Mendiko gai-tza de la escritoria lasarteoriatarra Idoia Garzes, que acudirá a la sesión. La dinamizadora será Aintzane Usandizaga. Esta actividad se ha organizado en colaboración con Irakurle Txokoa.

El 13 de marzo, el hogar de las personas jubiladas Biyak Bat acogerá a las 18.00 horas un videofórum sobre temas relativos a la igualdad.

El 15 de marzo se representará otra obra de teatro dirigida al público adulto. En esta ocasión el grupo Evaren alabak presentará Crómlech. La obra es en bilingüe y tendrá lugar a las 19.30 horas en Antonio Mercero. La entrada es gratuita.

El día 19 a las 18.30 horas se llevará a cabo el pódcast titulado Minbiziaren ama umeak en Antonio Mercero. La entrada es gratuita.

El 20 habrá una sesión de cuentacuentos para niños de seis a ocho años y será necesario apuntarse en la biblioteca y el 22 de marzo a las 22.00 horas habrá cinefórum con la proyección del documental Al descubierto en la casa de cultura.