EAJ/ PNV de Lezo ha hecho público su preocupación ante la situación de desamparo y suciedad que está sufriendo todo el municipio y solicitan al equipo de gobierno que tome cartas en el asunto. “Los vecinos nos han mostrado su enfado y su inquietud ante el lamentable estado de desatención que muestran, con demasiada frecuencia, las calles del pueblo. La suciedad es visible en torno a los contenedores, por los grafitis que no se limpian y los carteles que no se recogen” ha denunciado la portavoz Laura Martínez. Además, ha añadido que ésta situación también es visible debido a que “regularmente el alumbramiento no funciona correctamente, el semáforo para las personas con discapacidad auditiva no funciona y los váteres públicos han pasado más de 6 meses cerrados”.

El grupo municipal jeltzale en el ayuntamiento traslada su petición al alcalde para que se busque una solución a esta situación. “El estado de suciedad es general, por ello, se debe reorganizar el servicio de limpieza actual para que esté de respuesta a las necesidades y costumbres de la población. Y, si con eso no es suficiente, se deberían establecer más turnos para mantener la limpieza y no degradar la imagen de Lezo" ha recordado Laura Martínez. 

También, han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que actúen de forma responsable. “Todos y todas debemos actuar conscientemente para tratar de mantener Lezo lo más limpio posible para facilitar el servicio de limpieza”.

Según han explicado “no es solo la basura” lo que se está dejando de cuidar, son muchos los servicios que han dejado de funcionar debidamente o que se han estropeado por falta de mantenimiento. El grupo de EAJ/PNV en el ayuntamiento considera que “es el momento de priorizar la atención a las personas”. “Estas afecciones nos han golpeado fuerte; ahora debemos volcarnos en reparar los daños. No podemos permitir que el pueblo dé ni un paso más hacia atrás, hay aspectos que requieren urgente mejora para facilitar el bienestar a toda la ciudadanía” 

Por último, han hecho un llamamiento a la colaboración entre grupos ya que “la participación de todos los agentes sociales y políticos es imprescindible para erradicar esta inquietante situación” y han añadido que “nuestra mano sigue tendida al acuerdo y diálogo para seguir construyendo el futuro de Lezo”.