Las obras para ampliar el parque fluvial Andre Gobadarien Parkea avanzan a buen ritmo, por lo que el Ayuntamiento de Astigarraga calcula que estarán terminadas en mayo. De esta forma, el recorrido del parque fluvial llegará hasta el final del polígono Bidebitarte.
Además, con las obras se pretende reducir el riesgo de inundación, mejorar el ecosistema fluvial y acercarlo a la población y, a la vez, luchar contra las especies invasoras. Todo ello se logrará con diversas adaptaciones en la zona, entre las que se encuentran el desvío del cauce de la regata; el acondicionamiento de especies y vegetación; la ejecución de caminos peatonales y la colocación de mobiliario urbano, señalan desde el Consistorio.
Asimismo, se construirá un estanque para anfibios que permitirá diversificar el hábitat y crear zonas de reproducción de estas especies.
El presupuesto de la intervención para ampliar el parque es de 600.000 euros (IVA incluido).
Según recuerdan desde el Ayuntamiento, en 2017 se realizó el primer tramo del parque fluvial, que hoy es un espacio de ocio, paseo y recreo para la ciudadanía. Ahora están en marcha los trabajos de acondicionamiento y prolongación del parque.