La Carrera de Montaña de Aia se celebrará este domingo. Allí, los amantes del trail running y la naturaleza tienen la oportunidad de participar en esta emocionante competición.

Las inscripciones ya están abiertas, por 18 euros, en el portal www.kirolprobak.eus, donde será posible apuntarse hasta pasado mañana, viernes. Aquellos interesados en formar parte de la carrera del domingo tienen que asegurarse de completar su inscripción en línea antes de la fecha límite. Hay que tener en cuenta que solo pueden participar quienes tengan 16 o más años.

La salida de la carrera está programada para las 10.30 horas desde la plaza de Aia. Los participantes se enfrentarán a un desafiante recorrido de quince kilómetros, con la línea de meta ubicada en el mismo punto de partida. El cupo máximo de participantes se ha establecido en 400 personas para poder garantizar un desarrollo seguro y eficiente de la competición.

Se otorgarán tres distinciones en las categorías femenina y masculina, con premios de 200, 150 y 100 euros respectivamente. Todos los participantes recibirán una camiseta de regalo.

El año pasado ganó, en la categoría masculina, Alain Santamaria con un tiempo de 1.03.39 y, en la categoría femenina, el mejor tiempo lo obtuvo Marina Gonzalez, que consiguió cruzar la meta en 1.14.23.