La directora de Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Marta Pastor, visitó ayer el campo de fútbol Harane de Usurbil en el que han invertido 76.000 euros para la sustitución del césped. Por su parte, el Ayuntamiento de Usurbil destinó 210.000 euros para el mismo menester. En la visita, Pastor estuvo acompañada por la alcaldesa de Usurbil, Agurtzane Solaberrieta, y el edil de Deportes, Xabat Beloki.

La directora recordó que la Diputación ha invertido en la comarca de Buruntzaldea cerca de 1,44 millones de euros para mejorar los campos de fútbol de Usurbil y Andoain, así como las instalaciones deportivas de Lasarte-Oria y el parque infantil del polideportivo de Astigarraga. Estas inversiones se enmarcan dentro del Plan de Equipamientos Deportivos 2023-2025.

Por su parte, la alcaldesa subrayó que el Ayuntamiento de Usurbil cada año lleva a cabo inversiones de diferente magnitud en los equipamientos deportivos y, de hecho, su actualización y mejora continua es uno de los compromisos recogidos en el Plan de Legislatura 2023-2027. En los próximos años están previstas mejoras en Oiardo y en el skate park y construir una pista de pádel.

Por último, el concejal de Deportes señaló que la hierba artificial tiene una duración de entre diez y doce años. Sin embargo, el campo de Harane se construyó hace 17 años y desde entonces no se había cambiado el césped. En los primeros años la utilización del campo no era tan intensiva como en la actualidad y ello ha permitido alargar la vida útil del primer manto.

En la actualidad, utilizan Harane 260 personas de entre 9 y 36 años de edad y además este campo también acoge partidos de la Donosti Cup.