El Ayuntamiento de Legazpi ha organizado por vez primera un acto de bienvenida a los niños nacidos el año anterior. El evento tuvo lugar el pasado sábado, en la casa Agirre-Etxeberri. Participaron los legazpiarras nacidos a lo largo del pasado año y sus familiares.

Los participantes se reunieron a las 12.00 horas en la casa Agirre-Etxeberri y compartieron unos minutos. Además, a todos los participantes se les hizo entrega de un obsequio sorpresa.

Madre en duelo

En el acto, además de los niños nacidos a lo largo de 2023 y sus padres, participaron varios bertsolaris de la bertso eskola local y Saioa Ivanka Zuaznabar. Esta vecina es una madre en duelo, miembro de Esku Hutsik. Se trata de una asociación de duelo gestacional y perinatal.

Desde el Ayuntamiento de Legazpi quieren dar las gracias a todas las personas que participaron en el acto. Han hecho una valoración positiva del acto, por lo que se va seguir organizando todos los años.

Las personas que no pudieron acudir el sábado al acto de la casa Agirre-Etxeberri pueden pasar por el Servicio de Atención a la Ciudadanía del ayuntamiento para recoger su obsequio sorpresa.