La sala de escape itinerante 17. logela aterrizará en Lazkao el último fin de semana de febrero. Del 23 al 25 de febrero, viernes, sábado y domingo, los lazkaotarras tendrán la oportunidad de disfrutar de este scape room creado por el Gobierno Vasco, en colaboración con la bertsolari Nerea Ibartzabal, en el marco del proyecto Euskaraz barra-barra, que pone al consumidor en el centro e identifica los espacios que permiten el uso del euskera.

Esta sala de escape ha visitado varias localidades del País Vasco y ahora llega a Lazkao con sesiones de 40 minutos cada una. Los turnos del viernes se llevarán a cabo de 17.00 a 21.00 horas, mientras que el sábado y el domingo las sesiones se agruparán de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Es importante destacar que si no se logra salir de la sala de escape dentro de los 40 minutos asignados, el juego se dará por finalizado.

Las jugadores que se adentren en el scape room 17. logela se sumergirán en la historia de la cadena de hoteles de lujo Thotel, que lleva cien años cuidando el sueño de los vascos más conocidos en todo el mundo. En este aniversario redondo, Thotel ofrecerá a todos los ciudadanos el privilegio de dormir entre sus sábanas.

La participación es gratuita y está limitada a grupos de un máximo de cinco personas. Todos los jugadores deben tener al menos 16 años y ser capaces de comprender euskera.

Se debe reservar plaza para participar, a través de la página web del proyecto Euskaraz barra-barra, en el apartado Ihes-gela. La reserva debe ser realizada por el representante de cada grupo, es decir, por una sola persona en nombre del grupo.