La intención del Ayuntamiento es trabajar el Plan General de Ordenación Urbana de Legazpi con la ciudadanía y anima a los legazpiarras a acudir a las diferentes reuniones. Recuerda que este Plan diseñará las bases del pueblo para los próximos años.

El documento de avance del Plan General fue aprobado por la Junta de Gobierno el pasado 22 de enero y, tras su publicación en el Boletín Oficial de Gipuzkoa, será sometido a información pública durante dos meses. Además, también se puede consultar el documento en la web legazpiplanorokorra.eus, en la que se recoge toda la información sobre el proceso y las convocatorias.

El proceso será abierto a todos. Mañana, a las 18.00 horas en el salón de actos de la casa de cultura, se presentarán el contenido del documento de avance y los pasos que faltan para la aprobación del Plan. Tras esta presentación, habrá dos sesiones de trabajo para recoger las perspectivas que enriquecerán el Plan. Serán el 19 y el 21 de febrero, a las 18.00 horas, en el salón de actos de la casa de cultura. Además, se pueden presentar sugerencias en el ayuntamiento de Legazpi.