La escopeta de la marca Star Bonifacio Echeverría, decorada con trabajos de damasquinado de Lucas Alberdi, se puede admirar desde ayer en el Museo de la Industria Armera. El arma, que ha sido adquirida por el museo eibartarra gracias a una subvención de 30.000 euros del Gobierno Vasco, es una pieza de lujo fabricada a mediados de los años 80 y muestra lo mejor de la tradición armera de la localidad. Se trata de una escopeta de dos cañones del calibre 12 hecha con el mejor acero de la factoría de Patricio Echeverría y en la que se utilizó madera de nogal de primera calidad para dar forma a su culata. El conjunto se completa con trabajos de damasquinado obra del genial artista eibartarra Lucas Alberdi.

La escopeta forma parte de una edición limitada de diez piezas y la que se presentó ayer está registrada con el número 3. Su bella factura se acompaña de la particularidad de que nunca ha sido disparada en sus cerca de cuarenta años de existencia, lo que le da aún más valor. Otra de sus particularidades es que es una de las 21 escopetas fabricadas por Star, ya que está empresa estuvo especializada en la fabricación de armas cortas.

La presentación del arma tuvo lugar en el Museo de la Industria Armera y contó con la participación del consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, y representantes del Ayuntamiento de Eibar, con el alcalde Jon Iraola al frente.