Este fin de semana los caldereros visitarán Andoain para anunciar la llegada de los carnavales. Mañana, la comparsa de caldereros txikis saldrá del colegio Ondarreta a las 15.00 horas y a las 17.00 horas se celebrará una fiesta en la ludoteca municipal.

Un día más tarde, el sábado a las 17.00 horas, la tradicional comparsa de caldereros de Andoain tomará las calles. La comitiva saldrá de Kaletxiki y, tras pasar por la residencia de ancianos, montará el campamento en Goikoplaza. Para terminar, los caldereros ofrecerán su pregón desde la casa consistorial.

Por otro lado, como es costumbre, la fiesta de Carnaval llegará con el Jueves Gordo, que este año cae en 8 de febrero. Ese día por la tarde habrá un pasacalles de los colegios y un pregón de inicio de fiestas. Además, como novedad, se celebrará la Kalefesta de mano de la escuela municipal de música, a las 17.00 horas.

La actos continuarán el viernes; entre ellos destaca la salida de los cabezudos y gigantes de la comparsa Lebiton. El sábado se celebrará el tradicional desfile de carrozas, en el que participarán un total de 16. Como novedad, se habilitarán dos espacios para las personas con problemas de movilidad para que vean adecuadamente el desfile: el primero en Zumea y el otro en la calle Juan Bautista Erro. El domingo concluirán las fiestas con el cortejo y entierro de la sardina.

El hiribusa ofrecerá servicios especiales el viernes y el sábado de 00.00 a 2.30. Saldrá de Goiko Plaza y parará según las necesidades.