La décimo séptima edición del Festival Internacional de la Oralidad Ahoz Aho vuelve gracias a la colaboración de Intujai Teatroa, y los Ayuntamientos de Ordizia y Tolosa. Este evento se extenderá a lo largo de un mes y medio, llegando a veinte municipios guipuzcoanos, incluyendo las localidades goierritarras de Ordizia, Ataun y Segura. El festival Ahoz Ahoz se celebrarla del 15 de febrero al 17 de marzo.

Ayer, Ordizia acogió la presentación del programa para la décima séptima edición del evento. Entre los participantes estuvo presente el alcalde de Ordizia, Adur Ezenarro, quien expresó su satisfacción con las actividades que integran el festival. Destacó que participarán narradores tanto vascos como extranjeros, lo que permitirá explorar y sumergirse en diversas culturas. Además, aseguró que el festival profundizará en las emociones y sentimientos a través de historias y cuentos.

En el marco de las citas programadas, se llevará a cabo la décima segunda edición del Concurso de Narración de Cuentos, en Ordizia. En palabras de Ezenarro: “Es una competición muy bonita, en la que cualquiera puede participar, sea profesional o no”. El certamen consistirá en la narración de un cuento de ocho minutos. La sesión clasificatoria se celebrará el 17 de febrero, en D’Elikatuz. La vasca Ane Gebara presentará el espacio, mientras que la cubana Yaima Orozko acudirá como invitada. La gran final tendrá lugar el 22 de marzo, en el Palacio Barrena.

Actividades varias

El festival Ahoz Aho ofrecerá diversas actividades en la comarca; como la sesión infantil que dirigirán la gallega Charo Pita y el vasco Odei Arregi, el 17 de febrero, a las 12.30 horas, en la biblioteca de Segura.