La Escuela de Empoderamiento de Ordizia ha lanzado una nueva edición del curso de batukada feminista, que ha sido un éxito desde que inició hace dos años. Se llevarán a cabo doce sesiones hasta junio, y la próxima está programada para el jueves 25 de enero.

“Con el empoderamiento como base y la percusión como herramienta, trabajaremos, entenderemos y llevaremos a la práctica lo que significa la batukada feminista”, han expresado desde la organización, añadiendo que Ainara Sarasketa Alberdi será la encargada de impartir el curso. Además, han afirmado que no se requieren conocimientos musicales: “Aprenderemos ritmos distintos y, mediante dinámicas, nos conoceremos, trabajaremos en grupo y disfrutaremos juntas”. Al concluir el curso, se abrirá la oportunidad de unirse a la red de batukadas feministas, y poner ritmo en las salidas a la calle.

Las clases se desarrollan en la Escuela de Empoderamiento, en el número 4 de la calle Santa María, de 18.00 a 20.00 horas. Tras la sesión de este jueves, las siguientes citas tendrán lugar el 8 y 22 de febrero; el 7 y 21 de marzo; el 18 de abril; el 2, 16 y 30 de mayo; y el 13 de junio.

Las inscripciones están abiertas hasta el jueves, 25 de enero. Las personas interesadas en participar en el taller de batukada feminista deben enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico jabekun-tzaeskola@ordizia.eus, indicando la actividad, el nombre y el número de teléfono.

Un espacio para todas

La Escuela de Empoderamiento de Ordizia fue inaugurada el 3 de marzo de 2021, con el propósito de funcionar como un punto de encuentro de mujeres ordiziarras de diferentes edades, orígenes, creencias, opciones sexuales o realidades. “A través de diversas actividades que se organizan en este espacio, las mujeres comparten sus conocimientos”, declaró el Consistorio local, en la puesta en marcha del proyecto, mencionando el deseo de “crear espacios seguros y fomentar la reflexión, el debate, la transformación y el empoderamiento”.