Tan sólo quedan dos meses para que comience la vigésimo tercera edición de la Korrika. La carrera a favor del euskera partirá desde Irun el 14 de marzo, y AEK, la entidad organizadora de la marcha, y el Ayuntamiento de Irun se encuentran ya calentando motores de cara al gran día.

Muestra de ello es el programa de actividades que han organizado para las próximas semanas. La delegada de Cultura y de Euskera, Nuria Alzaga, comentaba ayer durante la rueda de prensa de presentación que se trata de un “nutrido programa” que persigue que, a partir de este sábado, 13 de enero, y hasta el 2 de marzo, “mayores y pequeños puedan disfrutar de su ocio y tiempo libre en euskera”.

La primera cita será Badon Opera Postdramatikoa, cuya representación tendrá lugar este sábado a las 19.00 horas en el Amaia KZ. Las entradas para acudir se pueden adquirir por ocho euros en la página web www.amaiakz.sacatuentrada.es. Además, como novedad, ese día estará disponible el servicio de ludoteca en el Haurtxoko del Centro, lo que permitirá que los adultos disfruten de la ópera mientras los niños están siendo atendidos en dicho espacio. El servicio será totalmente gratuito, pero quienes deseen solicitarlo deberán hacer su reserva antes del viernes a las 14.00 horas, a través de la web www.irun.org.

Una semana más tarde, el 20 de enero, se llevará a cabo la marcha Landetxako Korrika Eguna en el barrio de Ventas, a partir de las 12.00 horas. Ese día habrá además otras actividades, como juegos infantiles, trikipoteo, una bertso bazkari musikatua, un taller de skate, kantu jira, etc.

El 18 de febrero se celebrará el encuentro Migración e identidad, entre Korrika e Irungo Harrera Sarea, en Amaia KZ, en un horario que se encuentra pendiente de definir.

La Korrika Eguna llegará el 24 de febrero al barrio Larreaundi, a partir de las 11.45 horas, con una marcha, juegos infantiles, conciertos, mercado… Por su parte, el día 2 de marzo será el turno de Santiago, donde también habrá juegos infantiles, conciertos, mercado y mucho más.

En este sentido, la delegada destacó que este tipo de iniciativas constituyen “una apuesta clara para descentralizar y llevar a los barrios la oferta cultural y de ocio de la ciudad”.