El Grupo Fagor se ha convertido en socio colaborador de la comunidad de energías renovables Ixotzen de Elgeta, que comenzará su andadura con una instalación fotovoltaica de autoconsumo que abastecerá a varias docenas de elgetarras y distintas asociaciones y negocios del municipio. El grupo cooperativo aportará a este proyecto la cantidad de 50.000 euros, reafirmando, así, su compromiso “con la sostenibilidad” y, por ende, con “la transición energética”.

 “El contexto actual exige una apuesta clara por las energías renovables. La ciudadanía, las instituciones y los diversos agentes deben estar implicados en la causa, y hay que fijar un marco de intercooperación para el desarrollo de una hoja de ruta diseñada entra todos y todas. El Grupo Fagor está dispuesto a seguir trabajando en ese camino, comprometido con la comunidad y los retos sociales”, manifestó el responsable de Sostenibilidad del Grupo, Aritz Otxandiano Kanpo, durante la firma del acuerdo que formaliza la ayuda económica para la puesta en marcha de Ixotzen.

Plazo de inscripción

Así, la comunidad de energías renovables de Elgeta empezará su recorrido con la instalación de placas fotolvotaicas en el tejado del frontón de la localidad, tal y como explicó su presidente Roberto Sanz Satrústegui. En las próximas semanas se abrirá la inscripción para participar en el proyecto, a través de tres figuras: personas socias usuarias; socias trabajadoras (que en un futuro pueden pertenecer a la cooperativa) y colaboradores (empresas e instituciones). Se ha puesto a disposición de las y los interesados una dirección de correo eléctronico: ixotzen@gmail.com.