A partir de mañana, el tradicional mercadillo semanal de los jueves en las plazas Ondartxo y Amaia de Zumaia dará un giro significativo al trasladarse a la plaza Eusebio Gurrutxaga.

Con este cambio se busca, en primer lugar, evitar las molestias que se venían experimentando en las plazas mencionadas. Los problemas del tránsito de camiones generaban daños tanto en los garajes de Ondartxo como en las aceras, y la ubicación interrumpía la circulación peatonal de manera natural. Atendiendo a las quejas de algunos vecinos, el Ayuntamiento ha decidido analizar la situación y ha concluido que el traslado a la plaza Eusebio Gurrutxaga es la mejor opción.

En segundo lugar, este cambio se alinea con el plan de desarrollo integral para la zona de la plaza de Eusebio Gurrutxaga. Dentro de este proyecto, se llevarán a cabo distintas transformaciones en los alrededores de la plaza.

Entre ellas, se destaca la construcción de una gran cubierta alrededor del edificio Torreberri, la conexión del entorno del edificio Erkibe con la plaza Eusebio Gurrutxaga y, por último, la creación de un mercado de productos locales en el edificio Erkibe. Con la intención de revitalizar Beheko Plaza con actividades relacionadas con la alimentación y ferias, el Consistorio considera que el lugar mencionado es el idóneo para la feria de alimentos y ropa de los jueves.

Con este cambio se espera que se beneficie a vendedores, compradores y a toda la ciudadanía. Así, se invita a los zumaiarras a participar en el mercadillo de mañana, que se llevará a cabo de 8.30 a 13.00 horas en la nueva ubicación.