Una nueva edición de las becas Ribera ha llegado a Irun. El Ayuntamiento ha vuelto a convocar estas ayudas, que persiguen fomentar el desarrollo de procesos artísticos basados en los conceptos de río, muga y memoria histórica, vinculados al entorno geográfico del Bidasoa.

En concreto, estas becas se destinan a cubrir procesos de investigación abordados desde diversas disciplinas, como la geografía, la sociología, las relaciones internacionales, la biología o las ciencias ambientales. Estos estudios deben girar en torno a conceptos como la frontera y la memoria histórica en el entorno del río Bidasoa y su área de influencia, y deben traducirse en trabajos artísticos, valorándose especialmente que cuenten con una dimensión social y con procesos participativos.

La iniciativa incluye dos becas de nueve meses, dotadas con 9.000 euros cada una. Las propuestas deben ser presentadas por un equipo de dos personas, una de ellas con un perfil de ciencias sociales y la otra de bellas artes.

Los interesados en la beca tendrán que adjuntar a su solicitud un anteproyecto, en el que se incluya el título, el concepto de la investigación, la metodología y el cronograma, entre otros extremos. Además deberá ir acompañado por una memoria de propuestas artísticas realizadas a modo de portfolio. Las solicitudes podrán presentarse por cualquiera de las vías habituales, en el SAC o a través de sede electrónica, hasta el 2 de febrero.

Las bases con toda la información acerca de esta nueva edición de las becas Ribera se pueden consultar en la web municipal www.irun.org.