Organizado por la Federación Guipuzcoana de Ajedrez, la sede del club Bidasoa Xake acogió la semana pasada el Campeonato de Gipuzkoa, en las categorías Femenino y Veteranos.

En la primera de ellas participaron, en representación del club bidasoarra, Ecaterina Apostol, Siena Ibarra (subcampeona en 2021) y Bujin Lkhagvajav, proclamándose Apostol e Ibarra campeona y subcampeona, respectivamente. En consecuencia, el próximo mes de mayo ambas participarán en el Campeonato de Euskadi.

En cuanto a los veteranos, de Bidasoa Xake participaron Andoni Orube, Juan Manuel R. Saavedra, Carlos Rodriguez, Andrés Prieto y Carlos Pascual. En esta categoría los campeones han sido Félix Manso (primero), Josu Tornay (segundo) y Ulrik Ortiz Rasmussen (tercero).

Ubicado en el número 15 de la calle Lope de Irigoyen de Irun, el club Bidasoa Xake lleva cuatro años en funcionamiento, fomentando la práctica de este deporte en la comarca del Bidasoa y formando tanto a jóvenes como a adultos en esta modalidad. Además, tal como resalta su presidente, Carlos Pascual, durante este tiempo los jugadores de la entidad han cosechado “excelentes resultados”.