El Ayuntamiento de Getaria ha destinado una partida de 3.000 euros en los presupuestos generales para respaldar a los deportistas de alto nivel. El plazo está abierto para que los atletas soliciten estas ayudas.

Los deportistas tendrán que estar empadronados en Getaria, tienen que ser mayores de edad y demostrar ser deportistas de alto rendimiento (según la ordenanza). La documentación requerida hay que entregarla antes del 15 de enero, en el Ayuntamiento o a través de www.getaria.eus.

Simultáneamente, también han lanzado una subvención destinada a formar el aprendizaje del euskera entre los getariarras. El Consistorio ayudará a aquellos que participen en cursos de euskera en euskaltegis o barnetegis.

Se asignará un total de 4.500 euros entre los getariarras que hayan asistido a cursos de euskera en 2023. Entre los requisitos clave se encuentra haber asistido a los cursos al menos el 75% del tiempo.

Los interesados tienen hasta el 15 de enero para presentar la documentación necesaria que se puede encontrar en la web municipal www.getaria.eus. Estas subvenciones representan un impulso financiero y un reconocimiento del valor y la importancia de los logros deportivos y el aprendizaje del euskera en la comunidad getariarra.