Las calles de Deba se vestirán de fiesta mañana por partida doble debido a la coincidencia de la festividad de Reyes con una nueva edición de la Feria de Año Nuevo. La popular feria contará con la participación de 69 puestos repartidos por la Plaza Nueva, la Plaza Vieja, el Paseo Cubierto, el Kiosko, la calle Portu y la plaza Arakistain, que harán las delicias de aquellos que se animen a darse una vuelta por Deba. Habrá dos puestos de frutas, ocho de hortalizas, cinco de miel, ocho de queso, cuatro de pan, pastel y dulces, seis de talo y chorizo, siete de sidra, derivados del cerdo, paté y huevos, dos de plantas, y uno de ganado, además de 26 con una variedad de productos en los que se incluirán útiles de madera, cosmética, jabón, fotos antiguas, botas, fundas, bisutería y cuadros.

La feria echará a andar a las 09.30 horas con la apertura de los puestos de venta. Los trikitilaris animarán las calles a las 10.30 y a las 11.00 los txistularis Kalez Kale iniciarán una kalejira en el kiosko de Ganadu Feria. El programa continuará con la actuación de los dantzaris de la Escuela de Música Deba en el frontón Aldats a las 11.30 y el pasacalle de la Banda de Música de Deba a las 12.30.

Los concursos son uno de los grandes alicientes de la feria. Los participantes en los concursos de frutas y de verduras optarán a un primer premio de 300 euros, además de a sendos premios de 250 euros, 200 euros y 150 euros para los que se clasifiquen inmediatamente después en cada una de las dos categorías. Además, habrá un premio de 150 euros para el mejor puesto de la feria. El concurso de quesos consta de tres premios de 350 euros, 300 euros y 150 euros para los quesos más valorados, además de un premio especial de 150 euros para el primero producido en el Bajo Deba que no haya sido premiado. Por otro lado, el XVII Concurso Comarcal de Miel otorgará cuatro premios: 1º, 175 euros; 2º, 150 euros; 3º, 100 euros. Finalmente, habrá un premio especial de 150 euros a la mejor gestión forestal de la localidad. El acto de entrega de premios tendrá lugar a las 13.30.