La Asociación de Comerciantes Mugan de Irun ha entregado los galardones del 7º Concurso de Iluminación de Navidad, en el que han participado 33 establecimientos de la ciudad. El objetivo de este certamen es premiar los escaparates, fachadas y entradas de los comercios mejor iluminados y decorados, por lo que para emitir su fallo, el jurado ha tenido en cuenta la imaginación, la originalidad y la calidad de luces y adornos. Además, se ha valorado que se hayan conservado el espíritu comercial y los elementos básicos de la actividad del negocio.

Así, el Premio Elegancia ha recaído en Federópticos Uranzu (Paseo Colón, 16), que ha optado por “una fusión de colores verdosos que se integran a la perfección con diferentes gafas elegantemente dispuestas”, según la organización del concurso. El Premio Creatividad ha sido para la peluquería Adriana Barrios (calle Aduana, 2), en cuyo escaparate el jurado ha encontrado al Grinch sobre un semi arco compuesto por una gran variedad de globos de colores navideños.

Otra peluquería, la de Nerea Ansa (calle Joaquín Gamón, 1) se ha proclamado campeona en la categoría Tradición Navideña, al colocar tras su cristal renos blancos con luces, un árbol de Navidad rodeado por un tren en movimiento y un buzón hecho a mano para que los niños echen sus cartas.

Respecto al Premio Exposición, este año ha recaído en Chocolates Irun (calle Fueros, 13), donde han recreado un Belén en el que los Reyes Magos llevan al niño Jesús cacao y bombones como regalo. Por último, A Terriña, la nueva tienda de productos gallegos en el número 6 de la calle Luis Mariano, se ha ganado el reconocimiento y aprecio del público de Irun y se ha hecho con el Premio Popular, gracias a un escaparate muy navideño y luminoso.

Las decoraciones en los escaparates seguirán instaladas hasta que finalice la Navidad. Además, Mugan ha creado una página web (www.concursoiluminacion.mugan-irun.com) en la que se recogen los datos de cada establecimiento vencedor, así como una galería de fotos de su decorado e iluminación.