El domingo se disputará la cuarta edición de la San Silvestre de Legazpi. La salida y la llegada estarán situadas en Kale Nagusia y el pistoletazo de salida se dará a las 17.00 horas.

Los participantes deben tener una edad mínima de 16 años. El precio de la inscripción es de 6 euros. El recorrido será similar al de años anteriores, completando 4,6 kilómetros por el casco urbano.

Habrá primer, segundo y tercer premio en las categorías masculina y femenina; premio al primero y a la primera de Legazpi y premio al mejor disfraz. Se entregará, a su vez, un detalle a cada participante.

La inscripción puede realizarse únicamente a través de la web kronoak.com. El plazo estará abierto hasta la medianoche del viernes. No obstante, se podrá cerrar antes si se alcanza el número máximo de participantes.

Desde la organización hacen un llamamiento a los vecinos que no vayan a participar en la prueba para que colaboren regulando los cruces del recorrido. Aquellos que quieran ayudar pueden llamar al 646 001 020.

Iñigo Txintxurreta y Iosu Egaña acompañan en la actualidad a Gaizka Romero en las labores de organización. Cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Legazpi, miembros de Atzegi, Telleriarteko Txirrindulari Elkartea y diversas empresas y establecimientos de la localidad.