La mañana del 31 de diciembre, el deporte, el humor y la solidaridad ambientarán la plaza Okendo de Lasarte-Oria.

El grupo que organiza la San Silvestre ha organizado un completo programa para despedir el año de la mejor manera posible.

Las actividades arrancarán a las 11.00 horas con un pintxo-pote solidario. Se repartirán bebida y pintxos de chorizo y caldo a cambio de una donación voluntaria. Este año, la recaudación se destinará a un tratamiento de hormonas de crecimiento que necesita Yerai Rodríguez.

Como novedad, este año habrá animación para los más pequeños de la mano de LOZET, el grupo de gigantes y cabezudos.

A las 12.00 horas se llevarán a cabo las campanadas infantiles con la ayuda del payaso Porrotx.

A continuación, el gimnasio Saito ofrecerá un calentamiento musical para todos aquellos que van a correr la San Silvestre.

La prueba comenzará a las 12.30 horas y se podrá participar en tres modalidades diferentes: corriendo y con patines, que deberán completar una distancia de seis kilómetros, y marcha nórdica, cuyo circuito será de 4,5 kilómetros.

Además de los tradicionales premios a los tres primeros de cada categoría, serán galardonados los mejores disfraces, la mejor pareja disfrazada, la cuadrilla mejor disfrazada y el participante de mayor edad.

La inscripción se podrá hacer de tres maneras: vía web en la página www.sansilvestrelasarteoria.com hasta el 28 de diciembre (7 euros); en el Espacio Antonio Mercero, los días 29 y 30 de diciembre, de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 19.30 horas (10 euros) y el mismo día de la carrera, de 10.00 a 11.00 horas también en el Espacio Antonio Mercero (15 euros). La edad mínima para participar será de 16 años y está prohibido correr sin dorsal.

Para más información se puede visitar página web de la organización: http://www.sansilvestrelasarteoria.com.