Las labores para la edificación de la nueva cantina de la zona lúdica de Asti ya están en marcha. Estos trabajos abarcan la construcción de la cantina y de la adecuación de los sistemas de suministro y saneamiento, así como la urbanización integral de la zona.

Tras haberse completado el proceso de adjudicación, la compañía Jaizubia Obras y Servicios S.L. llevará a cabo las obras con un presupuesto de 918.679,22 euros (IVA incluido). Desde el Consistorio preven finalizar la obra el próximo año.

“En estos últimos años, el deseo de este Gobierno Municipal ha sido, además de ampliar las instalaciones deportivas de Asti, recuperar la zona lúdica que hace unos años se encontraba allí”, explica Iban San Martín (EAJ-PNV), concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios. “Cada día cientos de zarauztarras y gente de los pueblos de la zona se acercan a Asti para hacer deporte, pasear o disfrutar de su tiempo libre, por lo que esta cantina será importante para dar servicio tanto a éstos como a los que vendrán después”.

La cantina se integrará de manera respetuosa con el entorno y se construirá utilizando materiales sostenibles, principalmente basados en madera para la definición de los espacios. También implementarán mejoras en la zona lúdica. Renovarán las mesas y los asientos del merendero y mejorarán sus parrillas. Paralelamente, establecerán un parque de juegos para el disfrute de los niños.

Durante muchos años, los residentes de Zarautz se han visto privados de disfrutar de la zona lúdica de Asti, cerrada desde 2015. “En 2014, el Gobierno Municipal de EH Bildu otorgó por 25 años las obras de renovación y gestión de la cantina de Asti. En esa licitación se condeció un contrato que no cumplía con las bases establecidas, con el respaldo del entonces concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zarautz”, recuerda San Martín. “Al llegar al Gobierno Municipal, nos opusimos a esa adjudicación que no cumplía el Plan General y la Justicia ha dado la razón al Ayuntamiento de Zarautz en todos los procesos judiciales que han tenido lugar durante estos años”.

Una vez que se ha resuelto este caso, el Ayuntamiento de Zarautz ha puesto en marcha la construcción del nuevo complejo de ocio y antes de su finalización también se pondrá en marcha la concesion de la gestión de este servicio.