El Ayuntamiento de Lasarte-Oria ha presentado esta semana la programación navideña, en la que el Parque Infantil de Navidad, el PIN, que se coloca en el frontón y en la pista de tenis de Michelin, será la principal atracción.

Este recinto, en el que hay juegos y actos para niños de hasta catorce años, se inaugurará el día 21 a las 17.00 horas. En función de la edad se distinguirán cuatro espacios.

Al igual que el año pasado, el PIN alargará su actividad hasta el 4 de enero, viendo la buena acogida que tuvo. El horario será de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Tanto por la mañana como por la tarde habrá dos turnos de hora y media por si se completa el aforo.

No obstante, el 25 de diciembre y el 1 de enero estará cerrado y el 24 y 31 de diciembre sólo estará abierto en horario de mañana.

Como es habitual, el acceso para los menores será gratuito, mientras que los adultos pagarán un euro.

El montaje y desarrollo del PIN corre a cargo de la empresa Eventos Globales y tiene un coste de 43.000 euros.

Sin embargo, el ambiente navideño empezará a notarse desde este fin de semana con las actuaciones musicales. Así, este sábado a las 20.00 horas en la iglesia de San Pedro, Zero Sette Akordeoi Orkestra ofrecerá su tradicional Concierto de Navidad y los alumnos de la escuela de música harán lo propio el 18 de diciembre a las 19.00 horas en el auditorio de la casa de cultura. Alboka, por su parte, actuará el 22 de diciembre en las Brígidas.