El Ayuntamiento de Andoain dio ayer a conocer los resultados de los Presupuestos Participativos. Los andoaindarras con sus votos han decidido que con los 250.000 euros del presupuesto de 2024 reservados a esta iniciativa se lleven a cabo tres proyectos: iniciar el estudio de reparación de Bekoplaza, el cambio de las butacas de Bastero y la instalación de desfibriladores en espacios públicos, en los próximos meses.

Respecto a Bekoplaza, su transformación debe ir precedida de un informe técnico que tendrá en cuenta el estudio urbanístico y ambiental. A su redacción irá destinada la partida de los presupuestos participativos.

Asimismo, antes de proceder a la sustitución de las butacas de Bastero, habrá que estudiar las posibilidades técnicas, ya que supone una inversión muy importante.

Además de los resultados, como principal conclusión el Ayuntamiento destacó la alta partipación de esta tercera edición, con 378 personas que depositaron su voto. Se trata de la mayor participación registrada.

El Consistorio apunta que a ello ha contribuido que se haya colocado un punto de información en la calle y se haya realizado una concienciación especial en los centros escolares.