La Fiscalía de Gipuzkoa pide un año de cárcel para un hombre al que acusa de exhibicionismo, tras hacer gestos obscenos y agarrarse los genitales ante una adolescente de 14 años que paseaba en compañía de varios familiares por Donostia.
Según recoge el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos, que serán juzgados próximamente en la Audiencia de Gipuzkoa, sucedieron sobre las 20.00 horas del 9 de septiembre de 2023, cuando el hombre se aproximó a la menor, que caminaba junto a su hermana, su madre y su abuela, y "con ánimo libidinoso" le pidió que se acercase, al tiempo que se llevaba un dedo a la boca "simulando darle un beso".
Seguidamente, el hombre se tocó su propio pecho con las manos "en un claro gesto de contenido sexual" y se acercó a la chica "agarrándola violentamente para girarla".
La madre, en medio
En ese momento, su madre se interpuso entre ambos, instante en el que el encausado le dijo que no quería "con ella" sino con su hija, "agarrándose sus genitales de forma agresiva", mientras la mujer le exigía que cesara en su actitud.
El imputado levantó entonces un brazo con intención de agredirla, pero finalmente no lo hizo y decidió darse a la fuga a la carrera.
La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de exhibicionismo por el que pide un año de cárcel para el varón y que, una vez sea excarcelado, permanezca cinco años en situación de libertad vigilada.
Además, solicita que el acusado sea inhabilitado cuatro años para cualquier profesión, oficio o actividades que conlleven contacto regular y directo con menores de edad.