Errenteria – La Diputación Foral de Gipuzkoa ha dado a conocer esta semana que el departamento de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, que lidera Azahara Domínguez, ha concedido una subvención directa de 192.000 euros al Ayuntamiento de Errenteria. Esta ayuda servirá para apoyar la financiación de la cubierta del patio de recreo del CEIP Koldo Mitxelena, en el barrio de Agustinas, que se construyó hace un año. El coste total de la obra asciendió a más de 600.000 euros, sufragados por el Ayuntamiento y el Gobierno Vasco.

Esta subvención se otorga en el marco de los convenios para la regeneración urbana de la Bahía de Pasaia. De hecho, el objetivo de esta actuación es que la localidad cuente con una serie de equipamientos que resulten más amigables, accesibles e inclusivos para la ciudadanía.

En este sentido, la diputada Azahara Domínguez subraya el compromiso de su departamento en desarrollar “un programa integral en Pasaialdea que permita, a corto y medio plazo, la recuperación de espacios urbanos y equipamientos deteriorados”.

“La Diputación tiene un compromiso en firme con Oarsoaldea para regenerar el tejido económico, urbanístico y social de la bahía. Se trata de una apuesta decidida en favor de la cohesión y el equilibrio territorial de Gipuzkoa”, añade.

En esta misma línea la Diputada recuerda que el Ayuntamiento de Errenteria ha recibido en las últimas legislaturas cerca de 4,5 millones de euros en actuaciones de renovación urbana, construcción de bidegorris, creación de infraestructuras para mejorar la accesibilidad y acondicionamiento de equipamientos públicos en diferentes barrios de la villa papelera.

“El compromiso económico con la regeneración de Oarsoaldea se mantendrá a lo largo de esta legislatura”, asegura. De hecho, el proyecto de los presupuestos forales contempla una partida de diez millones de euros para ello.

“Estoy convencida de que esa inversión va a suponer un motor y un tractor para la regeneración urbana de los municipios de la zona, y a la vez va a suponer una oportunidad para la creación de empleo”, remarca Domínguez.

“No podemos olvidar que estamos hablando de una comarca con altas tasas de desempleo y a mí, como socialista, es una de las cuestiones que más me preocupan y a las que me quiero dedicar”, concluye.