Cruz Roja Hondarribia ha puesto en marcha la campaña Sus derechos en juego, que busca recoger juegos y juguetes para los niños y niñas que se encuentran en situación de vulnerabilidad del municipio.

La recogida de juguetes se realizará la próxima semana en el local de Cruz Roja Hondarribia, en el número 7 de Molla Ibilbidea. El horario será de 15.30 a 19.30 horas el lunes, martes y jueves, es decir, los días 11, 12 y 14 de diciembre, y de 9.00 a 12.00 horas el miércoles 13 y el viernes 15.

En cuanto al tipo de juegos que se pueden entregar, deben ser juguetes que no sean bélicos ni sexistas y que resulten educativos. A la hora de recibir las donaciones, la entidad también tendrá en cuenta el factor sostenible, dando prioridad a aquellos juguetes fabricados a partir de materiales con menor impacto medioambiental.

Una vez verificado que los productos cumplen las especificaciones citadas, Cruz Roja los clasificará según la edad a la que van destinados y las habilidades que potencian. Después, las personas voluntarias de la organización realizarán entrevistas a las familias en situación de vulnerabilidad, para conocer los gustos y necesidades de cada una de ellas, de forma que se les pueda hacer entrega del juego o juguete que mejor se adecue a las mismas.