Mañana la asociación Jalgune celebrará su festival anual a partir de las 18.00 horas en la casa de cultura Manuel Lekuona de Lasarte-Oria. Este año el lema será con J de Jalgune.

De hecho con esta letra se pueden escribir muchas palabras con las que se pueden definir a los miembros de la asociación: “jóvenes, joviales, jaranosos, juerguistas, jugones, juguetones” y cómo no, Jalgune.

Continuando con el juego de palabras con la letra J afirman que son personas a las que les gusta “la juerga y el jolgorio, de espíritu eternamente joven, como dirían muchos. Debemos de tener una jerga especial, porque hay personas que dicen que no nos entienden e incluso, alguna vez, nos han insinuado que les provocamos jaqueca. Nosotros también solemos sufrir de ella, porque otra de nuestras cualidades también es ser justos”.

Este festival siempre se lleva a cabo en el sábado más cercano al Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional, que se celebra el 3 de diciembre. En el escenario estarán acompañados por el coro Semblante Rociero y por el equipo de gimnasia rítmica LOKE.

El festival sirve también para poner en valor el trabajo que realiza la asociación con las personas con diversidad funcional de la localidad.