El Ayuntamiento de Ordizia ha puesto en marcha, una vez más, el programa de subvenciones Ordizia Zabalik, al cual destinará 27.000 euros, para sufragar parcialmente los gastos de alquiler y compra de locales comerciales vacíos o disponibles. Esta convocatoria corresponde al año 2023, abarcando los gastos desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del presente año.
El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto hasta el 15 de diciembre. Éstas pueden ser entregadas de manera telemática, mediante la web municipal, así como presencialmente, en la Oficina de Atención Ciudadana. Cada una de las solicitudes debe estar acompañada de una memoria explicativa de la actividad del negocio, copia del DNI o de las escrituras de constitución de las entidades jurídicas que rigen el negocio, certificados de estar al corriente en los pagos y tasas, plan de viabilidad validado por Goieki, escrituras para la adquisición del contrato de arrendamiento o local, y justificantes de las transferencias que acrediten los gastos asociados a las ayudas.
Maitane Álvarez, teniente alcalde de Ordizia, dio a a conocer ayer que más de cincuenta negocios han dado inicio a su actividad en la localidad goierritarra, desde la puesta en marcha del programa.
En cuanto a los objetivos, explicó que estas ayudas cuentan con un doble propósito: “Por un lado, mantener la actividad económica y el empleo en el ámbito de la economía local, y por otro, poner en marcha nuevas iniciativas empresariales vinculadas a todo tipo de servicios y actividades dirigidas a las personas, así como dinamizar los locales y espacios vacíos de Ordizia”. Asimismo, aseguró que “se trata de un programa de apoyo al relevo generacional, a los negocios innovadores y a los emprendedores en general”.