Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zarautz han puesto en marcha el programa Goizetik dirigido a las personas mayores de la villa. Es un servicio preventivo, asistencial y comunitario cuyo objetivo principal es mantener la autonomía de los usuarios y su integración social, compensando situaciones de aislamiento y soledad.

La iniciativa está dirigida a las personas mayores de 65 años en riesgo de dependencia o que se encuentran en situación de aislamiento social o soledad. También pueden participar las personas mayores que han perdido a quienes les rodean, se encuentran en duelo, depresión o bajo nivel de autoestima. El programa Goizetik ya está en marcha y se realiza en la segunda planta del edificio Udaberri. El servicio es totalmente gratuito y se formarán dos grupos de diez personas. El primer grupo se reunirá los lunes, miércoles y viernes de 10.00 a 13.00 horas y el segundo se reunirá los martes y jueves a la misma hora. Los grupos se alternarán los días de semana en semana.

En las sesiones se ofrecerá a los usuarios ámbitos individuales y colectivos para trabajar sus capacidades cognitivas, físicas y relacionales. En el ámbito individual, la sesión estará dirigida a cada usuario para conocer sus recursos y posibilidades, para adecuar las actividades a su capacidad real. En los ámbitos grupales se organizarán talleres y actividades para así fomentar las relaciones sociales entre los participantes. Allí se promoverá la integración de las personas mayores en la vida del centro en el que se ubica el servicio y de su entorno más cercano. El objetivo principal es promover las relaciones sociales y la integración.

Se puede obtener más información acerca del servicio poniéndose en contacto con los Servicios Sociales llamando al 943 005 111 o en Zigordia kalea, 33.