Tras el éxito de Liburu Baby Kluba, el Ayuntamiento de Ordizia ha puesto en marcha la iniciativa Liburu Txiki Cook, con el objetivo de continuar impulsando la lectura entre los más pequeños. La primera sesión tendrá lugar en la sociedad Altarte de Altamira, esta misma tarde.

Esta iniciativa pretende vincular el gusto por la lectura con la gastronomía y la convivencia. Es por ello que las sesiones se desarrollarán en sociedades gastronómicas de la localidad.

Asimismo, Liburu Txiki Cook quiere promover y dar visibilidad a diferentes culturas. Además, fomentará la diversidad de idiomas, ya que ofrecerá sesiones en euskera, castellano e inglés. La duración de las mismas será de una hora y estarán compuestas de cinco partes: bienvenida y explicación de la actividad; canciones, rimas y lectura de un libro sobre gastronomía; preparación de una receta saludable, como una ensalada de frutas; merienda y convivencia familiar; y despedida con canciones y rimas.

La siguiente sesión se celebrará el 13 de diciembre, en la sociedad Argiberri de Buztuntza. Cabe señalar que esta iniciativa está dirigida a niños y niñas de entre tres y cinco años de edad. Debido a que se aceptará a un máximo de 20 menores, es indispensable realizar la inscripción previa en la biblioteca municipal.