Zarautzon ha organizado la novena edición de Zarautzen Zientziaz Blai que se realizará el martes de la semana que viene. Comenzará a las 19.00 horas en la Sala Modelo.

Como en ediciones anteriores tres jóvenes investigadores y profesionales de Zarautz participarán en el evento de la Sala Modelo. Allí presentarán los proyectos en los que están trabajando a día de hoy.

Además, los temas que abordarán en el encuentro son la edificación sostenible, la movilidad verde y el diseño urbano con sentido y alma para sus habitantes. Los zarauztarras que participarán en la sesión serán Miren Juaristi, Harbil Arregi e Iñigo Ocamica.

Juaristi es arquitecta y doctora en Diseño Ambiental y Tecnológico en Arquitectura por la Universidad de Navarra. Es investigadora senior en una empresa italiana.

Arregi es ingeniera de telecomunicaciones por la UPV y doctora en Ingeniería informática. Tiene un máster en Ingeniería de Computación y Sistemas Inteligentes y un doctorado en Ingeniería Informática (la tesis la presentó en 2021).

Por último, Ocamica es un arquitecto graduado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Donostia y obtuvo el premio extraordinario Fin de Grado y el Premio Kutxa Fin de Carrera. Su trabajo final de máster estuvo nominado a los premios de jóvenes talentos de arquitectura. También estará Ula Iruretagoiena, doctora, arquitecta, urbanista y profesora en la UPV.