Esta semana los ayuntamientos, grupos de mujeres y colectivos feministas de Andoain, Astigarraga y Lasarte-Oria han presentado la programación que llevarán a cabo durante todo el mes para reivindicar el 25-N, el Día contra la Violencia Machista.

El primer municipio que comenzará con los actos será Astigarraga ya que mañana y el sábado se ha organizado un taller de defensa feminista (inscripción: emakumeonetxea.astigarraga@gmail.com).

Asimismo, en el gazteleku del 11 al 25 de noviembre, los adolescentes realizarán dinámicas de identificación de situaciones de violencia a través de un panel de agresiones. Además, del 13 al 30 de noviembre se podrá visitar en Emakumeen Etxea la exposición fotográfica Luminiscentes.

Por su parte, la programación en Lasarte-Oria arrancará el lunes con la exposición Yo soy quien soy que recoge testimonios de personas trans y que se puede visitar en la cafetería de la casa de cultura.

Durante el mes se han organizado video-fórum, mesas redondas, cuentacuentos... Todas las actividades son gratuitas, aunque para el taller de defensa feminista del 25 de noviembre dirigido a chicas jóvenes será necesaria la inscripción (de forma presencial en el propio Centro de la Mujer, telefónicamente en el 943 363 958 o por vía email, emakumezentroa@lasarte-oria.eus). Además, para el monólogo de Beatriz Egizabal Magma Mía del día 28 hay que retirar una entrada.

Por último, en Andoain la programación arrancará el día 16 con el cuento musical Ameli eta Xirrikituen jostunek que tendrá un pase infantil y otro para adultos.

Para terminar, el mismo 25-N habrá manifestaciones, concentraciones y diferentes actos de condena en los tres municipios.