Ordizia se vistió de gala para dar la bienvenida a su ineludible cita otoñal; la nueva edición del festival Barroko Aire. La localidad goierritarra recibió con los brazos abiertos al primero de los cuatro conciertos que tendrán lugar durante el mes de noviembre.

Fue el domingo cuando se dio inicio a la trigésimo octava edición de este evento, organizado por el Ayuntamiento de Ordizia, con la colaboración de la Diputación Foral de Gipuzkoa. El cuento musical The Three Ravens fue el encargado de llenar de música la parroquia local. Ana Camilo se encargó de la voz y la narración, mientras que Amaia Blanco se hizo cargo del contrabajo, y Arrate Zubigaray del clave. Juntas interpretaron la historia de tres cuervos, un caballero y su esposa, perros y halcones.

El próximo domingo, día 12, se llevará a cabo el segundo concierto programado. Éste correrá a cargo de Musbika Ensemble. Se trata del proyecto de la compañía Musbika, la cual tiene como objetivo superar las barreras y clichés que se atribuyen a la música clásica y a la música antigua, para hacer llegar la música a todas las personas. Esta agrupación inició su andadura a finales de 2016, en Elgoibar.

La siguiente cita, que se desarrollará el 19 de noviembre, correrá a cargo del dúo de acordeón Expressio, compuesto por Maria Zubimendi y Garazi Navas. Presentarán su programa Hauspoak dantzan, que se divide en tres bloques: en el primero se adentrarán en el barroco francés, con obras de Lully y Rameau. El segundo bloque contará con guiños a la naturaleza, a través de obras de Rebel y Verdú. Por último, las obras de autores vascos como Guridi o Zulaika serán las protagonistas.

Finalmente, el 24 de noviembre, KUP taldea clausurará la presente edición de Barroko Aire. Gabriel Baltes fue el creador de esta coral, que surgió en el año 2003. Actualmente treinta personas componen la agrupación. Además, cuentan con diversos galardones.

Cabe destacar que los próximos tres conciertos tendrán lugar en la parroquia ordiziarra, a las 18.30 horas, de forma gratuita.