El próximo viernes 10 de noviembre el barrio de San Martín volverá a acoger el Desfile de Linternas (Lanterne Sankt Martin), protagonizado por alumnos de primero a tercero de Educación Primaria del colegio Deutsche Schule, que cantarán típicas canciones alemanas relacionadas con la festividad de San Martín, acompañados de farolillos.

La comitiva infantil saldrá a las 18.00 horas de la esquina Manterola-San Bartolomé y seguirá hasta las 19.00 horas por La Concha, plaza de Zaragoza, calle Triunfo y de nuevo San Bartolomé.

La actividad, un espectáculo familiar y escolar de sabor alemán, refuerza el hermanamiento de Donostia con Wiesbaden, explican los organizadores del Día de San Martín en el barrio del mismo nombre.

Tras la actividad del viernes llegará el sábado 11, Día de San Martín, en el que la Banda de Txistularis recorrerá las calles de la zona entre las 9.00 y las 10.30 horas.

Después, de 11.00 a 12.00 horas, el patio de Convent Garden acogerá un homenaje al restaurante Anastasio, “por su antigüedad, su trayectoria y el hecho de haber fundado la primera Peña de la Real Sociedad, además de de su activa implicación en el Día de San Sebastián con sus tamborradas”.

La jornada proseguirá con una degustación de morcilla, de 12.00 a 14.00 horas en los bares del barrio. Los locales que ofrezcan el embutido a sus clientes quedarán identificados por unos cerditos. Posteriormente, seguirá la fiesta con los actos Kantujira poteoa y Plaza Dantza Poteoa.

Los más pequeños también tendrán su momento en el Día de San Martín con una comparsa de gigantes y cabezudos del barrio de Gros, que recorrerá la zona desde las 17.00 horas para terminar con una chocolatada.