Hoy comenzará el ciclo Azaroan Musika de Legazpi, con una gala lírica. Hasta el 3 de diciembre habrá nueve conciertos propuestos, promovidos y gestionados por las asociaciones musicales de la localidad y complementados por el servicio de Cultura del Ayuntamiento.

El ciclo arrancará hoy con una gala lírica en la que se interpretarán arias de ópera y zarzuela. La gala lírica la ofrecerán los miembros de AGAO (Asociación Gayarre de Amigos de la Ópera). Actuarán las sopranos Itsaso Loinaz y Leire de Antonio, el tenor Eduardo Zubikoa, el barítono Andoni Sarobe y el pianista Eduardo Sola.

El concierto será a las 19.00 horas, en el salón Latxartegi. Las puertas se abrirán a las 18.30. La entrada será libre, hasta completar el aforo. Este concierto ha sido promovido por la coral Santikutz.

El segundo concierto será el sábado. La coral Goizalde de Beriain actuará en la parroquia, a las 20.00 horas. Este concierto también ha sido promovido por Santikutz.

La semana que viene habrá otros dos conciertos. El día 11 actuará la rondalla Al-Sejo de Castro Urdiales. La actuación será en Latxartegi, a las 19.00. Este concierto lo ha promovido la rondalla Alaitasuna de Legazpi. Al día siguiente, el domingo día 12, la orquesta de acordeones Isidro Larrañaga actuará en el salón Latxartegi. El concierto será a las 12.30.

Para la siguiente semana se han organizado otros dos actos. El sábado 18, Legazpi acogerá un encuentro de jóvenes txistularis. Habrá pasacalles, taller de música, concierto, romería... El acto ha sido promovido por Goiz Deia. El domingo 19 el quinteto de viento Sugaar Ensemble actuará en Latxartegi. Será a las 12.30.

El viernes 24, el dúo de violines Klasikoak Sokairera ofrecerá un concierto teatralizado. Será en Latxartegi, a las 20.00. Y el sábado 25, la coral, los txistularis, la rondalla y la banda de música ofrecerán el concierto de Santa Cecilia. Será en el frontón, a las 19.00. Por último, el 3 de diciembre los legazpiarras Xegun Altolagirre y Edurne Zabalo, el urretxuarra Gorka Hermosa y la orquesta Blanchard String, con la pianista legazpiarra Marta Zabaleta como invitada, ofrecerán el espectáculo Aztarnetan. Será en Latxartegi, a las 19.00 horas.

Todos los conciertos serán gratis, excepto este último. Las entradas costarán cinco euros. Se pondrán a la venta en la casa de cultura (del 27 de noviembre al 1 de diciembre) y en la taquilla de Latxartegi (el 3 de diciembre, de 18.00 a 19.00 horas).