Estos días se están llevando a cabo en la cancha del polideportivo Artaleku los trabajos para renovar los videomarcadores e instalar una nueva megafonía. Se trata de dos elementos que requerían ser renovados, ya que ambos contaban con veinte años de antigüedad.

El nuevo equipamiento será de uso compartido y adecuado para las distintas actividades que se desarrollan en este espacio, utilizado principalmente para los entrenamientos y partidos del CD Bidasoa, pero también por parte de escolares y de equipos de baloncesto, fútbol sala y gimnasia rítmica, e incluso para celebrar conciertos y otros eventos de carácter cultural.

En palabras de Borja Olazabal, delegado de Deportes, estas actuaciones otorgarán “otra imagen” a Artaleku y con ellas se “elevará el nivel de espectáculo en estas canchas, gracias a estos nuevos recursos a los que trataremos de sacar el máximo rendimiento”. El concejal explicó asimismo que los videomarcadores contarán con un tamaño de 5x2,5 metros, que se colocarán dos pantallas en cada uno de los fondos y que estas servirán para el seguimiento de las competiciones del CD Bidasoa en la liga Asobal y en ligas europeas, así como de otros eventos deportivos.

En cuanto a la megafonía, Olazabal recalcó que su renovación había sido solicitada hace bastante tiempo, puesto que “la mala acústica desmejoraba de manera notable las actividades”.