Este martes se celebra el Día de las Bibliotecas. Conmemora la destrucción de la biblioteca de Sarajevo, hace 31 años durante la guerra de los Balcanes. En la biblioteca de Legazpi han organizado visitas para celebrarlo.

El Día de las Bibliotecas nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de lectores y como herramienta para mejorar la formación humana y la convivencia.

Y una de las mejores maneras para darse a conocer es abrir las puertas, mostrar los rincones más recónditos, sacar documentos de las estanterías y ponerlos en manos de los lectores. Y, sobre todo, hablar de ellos y hacerlos hablar.

Por eso el jueves y el viernes abrirán la biblioteca de Legazpi a los niños de cinco años. En sesiones de 50 minutos y acompañados de una guía, aprenderán a moverse por la biblioteca, buscar publicaciones e información, hacerse socios, informarse de las actividades que se preparan para ellos en la biblioteca... Todo ello de forma lúdica. Además, la actriz y cuentista Itziar Mujika les ofrecerá una sesión de cuentacuentos.

Además, estos últimos días de octubre se reunirán en la biblioteca los clubes de lectura de Legazpi: mañana se reunirá el club de lectura fácil para hablar de Capitanes valientes (Rudyard Kipling), el grupo de literatura en castellano se reunirá el día 31 y hablará del libro El barón rampante (Italo Calvino) y el jueves se reunirá el club de lectura en euskera para hablar de Azken etxea (Arantxa Urretabizkaia).