Tras largos meses de obras, la nueva Casa de las Mujeres de Irun, ubicada en el número 8 de la plaza Istillaga, se inaugurará hoy de forma oficial, a través de una jornada de puertas abiertas.

Esta comenzará a las 12.00 horas, con un Agurra a cargo de Kemen Dantza Taldea, y seguirá con una actuación de la cantante irundarra María Martín Campos. Tras las intervenciones del alcalde de Irun, José Antonio Santano, y de representantes de la Asociación de la Casa de las Mujeres de Irun, quienes se acerquen a esta nueva instalación podrán participar en una visita guiada, para conocer tanto las instalaciones como los servicios que desde el pasado mes de septiembre ya están en marcha y a disposición de todas las mujeres de la ciudad. El evento concluirá a las 13.00 horas, con una actuación del dúo de violinistas Maider y Leire, acompañada de un aperitivo.

Cabe recordar que el proyecto de la Casa de las Mujeres de Irun surgió en el año 2020, a través de un proceso de participación y que su apertura se enmarca en el IV. Plan de Igualdad de la ciudad.

Ahora que es ya una realidad, este espacio aspira a convertirse en un punto de unión, reunión y reflexión para las mujeres irundarras, con el objetivo de incidir en las políticas, programas y proyectos que promuevan su empoderamiento, para progresar hacia una sociedad más justa e igualitaria.

Desde que comenzara a funcionar, el horario de la Casa de las Mujeres es de lunes a viernes, de 9.30 a 12.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas, y en su interior se pueden encontrar distintos servicios, cuya información se recoge en la página web www.irun.org.