Leire Egaña regresó con una meritoria novena plaza del Campeonato de España de Caza Menor con Perro disputado el sábado en la localidad murciana de Yecla. La victoria fue para la extremeña María Fernández, que sumó un total de 1.100 puntos tras presentarse en el control final con dos perdices. La riojana Karla Anguiano se hizo con el segundo puesto con cuatro conejos y 1.000 puntos, clasificándose en tercera posición la castellano-leonesa Miriam Martínez con una perdiz, un conejo y un total de 800 puntos.

La cazadora elgoibartarra cerró su participación en el Campeonato de España con 500 puntos tras abatir dos conejos. “El perro me mostró varios conejos más, pero el terreno no era nada bueno para la caza. Estaba muy sucio y fueron varias las ocasiones en las que me quedé sin opciones de poder disparar”, manifestó Leire Egaña una vez de vuelta en Elgoibar.

Campeonato de Euskadi

El campeonato de España puso el cierre a un intenso calendario de competiciones para Egaña. Días antes de desplazarse a Murcia disputó el Campeonato de Euskadi, donde se hizo con la segunda plaza. Su hermano, Arkaitz, también participó en esa competición, logrando el quinto puesto.