El Ayuntamiento de Legazpi y la Diputación Foral de Gipuzkoa están trabajando para reforzar las relaciones entre los vecinos de distintas generaciones y poder así afrontar los retos del futuro. En el marco de este proyecto, el centro social Buztintegi ha organizado la segunda edición del encuentro gastronómico intergeneracional.
El evento se celebrará el sábado 21 de octubre, a las 12.00 horas. Los equipos estarán formados por legazpiarras de distintas generaciones, que elaborarán sus platos en el espacio Azoka. Después, los degustarán en el centro social Buztintegi.
El jurado también estará compuesto por legazpiarras de distintas generaciones. Los criterios a valorar serán distintos a los que se dan en los concursos gastronómicos al uso. En este caso, además de la originalidad y la presentación, se valorarán el ambiente reinante en el equipo y la limpieza.
Los equipos deberán estar formados por tres personas con 25 años de diferencia entre ellas (aproximadamente). Habrá al menos una mujer por equipo. Los vecinos podrán apuntarse de forma individual o con el equipo formado. Deberán preparar arroz, en cualquiera de sus modalidades. Los equipos dispondrán de 30 euros para comprar el arroz y los ingredientes.
Las personas que quieran participar en este concurso deben formalizar la inscripción antes del día 15: en Buztintegi (de 9.00 a 11.00 horas), en el Servicio de Atención a la Ciudadanía del ayuntamiento o en la web municipal. .