El concurso Beldur Barik, dirigido a jóvenes de entre 12 y 20 años y cuyo fin es prevenir actos y actitudes relacionadas con la violencia machista, se ha vuelto a poner en marcha un año más. Al certamen, que también persigue promover relaciones basadas en el respeto, el buen trato y la igualdad, se podrán presentar obras audiovisuales de una duración máxima de 3 minutos, incluyendo los créditos, siempre que los autores estén empadronados en Irun.

En esta nueva edición, la organización del concurso municipal pretende reivindicar la denominada Actitud Beldur Barik, para visibilizar las diferentes manifestaciones de violencia sexista que sufren las jóvenes en todos los ámbitos de sus vidas. Por este motivo, por encima de la calidad técnica o artística de los trabajos presentados, se valorará la calidad del mensaje y su capacidad para generar reflexiones y debates.

Son tres las categorías en las que se puede concursar: una para personas nacidas en 2010 y 2011, otra para quienes hayan nacido entre 2005 y 2009 y una tercera para quienes lo hayan hecho en 2003 o 2004.

El audiovisual premiado en cada categoría contará con un premio de 400 euros y todos los vídeos participantes tendrán una remuneración de 100 euros. El plazo para presentar los trabajos finalizará el 10 de noviembre y toda la información relacionada con el certamen se puede encontrar en www.beldurbarik.eus.