Los programas Familia Ola y Haurrak Parkean ofrecerán a las familias irundarras nuevas citas para los meses otoñales. Organizadas por el Ayuntamiento de Irun y la asociación Hezten, las iniciativas buscan fomentar el uso del euskera en el entorno familiar.

Con dicho fin, las propuestas para noviembre de Familia Ola son un taller de música (los días 14 y 16 de noviembre); una ginkana (21 y 23 de noviembre) y una salida a Soinuene, en Oiartzun (fecha pendiente de confirmar). Las familias que deseen participar podrán realizar sus inscripciones entre el 23 y el 31 de octubre, a través de la web municipal www.irun.org.

Por su parte, el programa Haurrak Parkean ofrecerá recursos para jugar en euskera en el Parque Nagore Laffage y en el parque Partxis de la calle Olaketa los miércoles 11, 18 y 25 de octubre y en el frontón de la plazoleta Arbiun y en la plaza San Juan los viernes 20 y 27 de octubre y 3 de noviembre. En función de la edad de los niños y niñas que acudan, se formarán dos grupos y se realizarán diversos juegos y actividades.

Desde el Área de Euskera recuerdan que aunque el conocimiento del euskera no es imprescindible, tanto los adultos como los niños deberán comprometerse a mantener una actitud participativa durante el desarrollo de las actividades.