El Ayuntamiento de Lasarte-Oria celebrará el 22 de diciembre una nueva edición de la Gala del Deporte. Para decidir qué deportistas serán homenajeados este año, esta semana se ha puesto en marcha un proceso participativo.

Con este fin, se ha buzoneado en todo el municipio la hoja de participación en la que se puede indicar la persona deportista elegida y los motivos o méritos que se han considerado para la elección.

En dicha hoja de participación también aparece un código QR que lleva directamente a la web municipal, donde se podrá participar de manera online. En esta misma página se pueden ver las bases del proceso. Asimismo, las propuestas podrán enviarse vía e-mail a la dirección partehartzea@lasarte-oria.eus.

Las tarjetas enviadas a los domicilios deberán depositarse en los buzones de participación ciudadana situados en: Centro de la Mujer para la convivencia entre los sexos, casa de cultura Manuel Lekuona, gazteleku, arkupes del ayuntamiento viejo y polideportivo Maialen Chourraut.

Pueden presentar propuestas las entidades deportivas de Lasarte-Oria, así como cualquier lasarteoriatarra hasta el día 29. Cada entidad deportiva o lasarteoriatarra podrá presentar como máximo una propuesta por cada tipo de premio.

Podrán ser candidatas las personas de Lasarte-Oria mayores de edad que hayan destacado por: su labor en favor del deporte de Lasarte-Oria o su trayectoria deportiva personal.

El jurado lo componen los miembros de la Comisión Municipal de Deportes y las entidades deportivas de Lasarte-Oria, a través de su representante en la citada comisión.

Tras recibir las propuestas, el Servicio de Deportes enviará a las entidades deportivas y a los miembros de la comisión de Deportes, la relación de candidatos y la ficha de votación a cumplimentar. Las entidades deportivas podrán enviar sus votos por correo electrónico al Servicio de Deportes hasta el 12 de noviembre.

Premios

Como novedad, este año habrá un cambio en los premios que se entregarán a los galardonados.

Hasta el momento se les obsequiaba con el bono de un año del polideportivo para que pudieran seguir formándose y preparándose. Sin embargo, en esta edición, si la persona está federada se le regalará un patrocinio. En caso de no estarlo, será premiada con el bono de un año del polideportivo.