Cuatro obras de microteatro, dos en euskera y otras tantas en castellano, es la propuesta que Isladak antzerki soziala llevará el próximo día 20 a las tablas de Seminarixoa, en Bergara (20.00 horas; las entradas están a la venta en los canales habituales). Tras su estreno el pasado marzo, el proyecto impulsado por Mikel Irizar y Jabi Burgos, curtidos ambos sobre los escenarios, vuelve a Seminarixoa, en esta ocasión de la mano de la programación de Goienagusi Kultur Elkartea.

De Bergara sobre todo, pero también de Arrasate, Aretxabaleta y Eskoriatza, proceden las y los integrantes de Isladak, que escenificarán las cuatro piezas cortas que ya presentaron hace unos meses: Horrela hasi zen dana; Disturbios en la fábrica; Autobus geltokia; y un fragmento de Diamantes de ciudad. Todo ello intercalado con la música de Leire Moñux.

Isladak, como su nombre indica, busca ser un reflejo de la sociedad y su diversidad, además de contribuir a despertar la afición por el teatro, ofreciendo la oportunidad de experimentar con este arte a todas las personas. Cuentan en el equipo, por tanto, con personas jubiladas y con discapacidad intelectual. El 27 de octubre actuarán en Zaldibar antzokia, en Eskoriatza (19.00), y los pases están disponibles en www.bibe.me y en el polideportivo.