El Ayuntamiento de Andoain colocará el domingo una placa en homenaje al futbolista Isidro Lángara a las 11.30 horas en el puente que lleva su nombre que une el polideportivo con Kalenagusia. A este acto, además de los representantes municipales, acudirán miembros de su familia.

A continuación, a las 12.00 horas, se disputará en Ubitarte un partido de veteranos, exjugadores de los equipos de fútbol Euskalduna y Tolosa.

Por último, el martes a las 19.00 horas se celebrará en Bastero una mesa redonda en la que participarán Miguel Sáez, director del área de patrimonio del Real Oviedo; Carlos Muñoz, exjugador internacional del Oviedo; Juan Carlos Etxeberria, periodista de EITB; y Naxari Altuna, periodista deportivo de EITB.

Según recuerdan desde el Consistorio, Lángara “es uno de los futbolistas más grandes que ha conocido el pueblo de Andoain”.

Comenzó su andadura futbolística siendo niño en el Euskalduna. Pronto demostró su destreza por el balón y fue fichado por el Real Oviedo. Antes de la guerra fue goleador de la Primera División de Liga. Además fue jugador internacinal y participó en la selección de Euskadi creada por el lehendakari Agirre en 1937.