Ordizia – El centro social Zahaizti de Ordizia, junto al Ayuntamiento local, ha preparado un amplio programa, bajo el nombre Actívate! Está repleto de actividades que tienen como objetivo mejorar el bienestar, tanto físico como mental, de las personas adultas y mayores.

El programa se divide en varias secciones: Iniciativas culturales y actividad física, y Gente 3.0. Dentro de este último apartado, el cual cuenta con la colaboración de Fundación La Caixa, se distinguen las actividades del grupo Informática y Comunicación, y las de Salud y Bienestar.

En el marco de la sección Iniciativas culturales y actividad física, se llevarán a cabo ejercicios para la memoria, así como para relajarse, gimnasia suave, pilates, clases de euskera, bailes de salón, sesiones de coro, de bingo, de ajedrez, además de excursiones y salidas.

En cuanto a las actividades relacionadas con el mundo de la informática y la comunicación, se ofrecerán talleres que habiliten a los participantes para conseguir herramientas básicas y avanzadas para su aplicación práctica en el uso cotidiano de las nuevas tecnologías. Así, se podrá aprender a hacer trámites por Internet y a comunicarse a través de la red: WhatsApp, Instagram, Facebook...

Asimismo, se desarrollará un taller de autonomía y otro de lectura entre amigos, dentro de la sección Salud y Bienestar. En el taller de autonomía se compartirán conocimientos, experiencias, estrategias y herramientas prácticas para la vida diaria. En el de lectura entre amigos, en cambio, los participantes compartirán experiencias y miradas en torno a los libros.

Todas estas actividades están orientadas a personas adultas y mayores; en especial, a jubiladas y pensionistas de la localidad.

Las personas interesadas en participar en alguna o varias actividades del programa Actívate! deben inscribirse en el Centro Social Zuhaizti, o a través del número de teléfono 688 822 329.