Este sábado se celebrará la 19ª edición del Erreka Eguna de Legazpi. Como todos los años, el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de dos centros escolares de la localidad: Domingo Agirre y Haztegi ikastola. El Consistorio quiere trasladar su agradecimiento a los niños y a los profesores.

En esta 19ª edición tomarán parte 100 vecinos de la localidad de Urola Garaia: 43 alumnos de Domingo Agirre, 32 alumnos de Haztegi ikastola, ocho usuarios del Gazte Txoko y otros 17 legazpiarras que se han inscrito en el ayuntamiento.

El acto comenzará a las 9.30 horas. Los participantes se dividirán en grupos. A cada uno de ellos se le asignará una zona del río y el material necesario para la limpieza.

Al finalizar se procederá a pesar todo lo recogido y la basura se dejará en la plaza Euskal Herria durante una semana, a fin de que los cuidadanos sean conscientes de toda la basura que es arrojada al rio. El acto finalizará con un hamaiketako de manos de la asociación Ka-ttagorri. El hamaiketako se hará junto al ayuntamiento y no faltará queso, chorizo y bebida.

Las personas inscritas pueden consultar cuál es su grupo en la web legazpi.eus.