La agenda cultural del Ayuntamiento de Azkoitia para la recta final de 2023 llega plagada de eventos en los que la música y el teatro copan el protagonismo. La agenda se abre el 29 de septiembre con la actuación de Hauek en Elkargunea a las 22.30 (5 euros), y continuará con el concierto de Esti Markez en el teatro Baztartxo el 7 de octubre (10 euros). La Herriko Plaza servirá de marco a la actuación de Los Zopilotes Txirriaos el 18 de noviembre (gratis). Esta banda, representante de lo que se conoce como napar-mex por la abundancia de grupos navarros que se nutren de la música mejicana para dar forma a su repertorio, promete poner a bailar y a cantar a todos los que acudan a esa cita.

Por otro lado, Golden Apple Quartet está poniendo el cierre a una trayectoria que se inició en 1986, y el 16 de diciembre dirá adiós al público azkoitiarra en el teatro Baztartxo (12 euros) con el espectáculo ¡Vamos que nos vamos!. El punto final de las actuaciones musicales incluidas en la agenda cultural del Ayuntamiento de Azkoitia llegará el 30 de diciembre con el espectáculo Elvis Gospel (8 euros) que Goiko Gela ofrecerá en Baztartxo.

Teatro

La oferta teatral incluye la representación de Un óscar para Óscar (8 euros) por parte de la compañía Txalo Produkzioak el 4 de noviembre. Se trata de una comedia dirigida por Mario Hernández que tiene como protagonistas a Jon Plazaola, Agustín Jiménez, Rebeca Sala y Mara Guil. Por otro lado, el 2 de diciembre será el turno de Kanpora sartzen (8 euros), una obra dirigida por Aitziber Garmendia y protagonizada por Xabin Fernández e Intza Alkain que gira en torno al sida.

La oferta para el público infantil tiene como atractivos las obras Anbotoko Mari  (4 euros) y Loti ederrak (4 euros), que se representarán el 21 de octubre y el 11 de noviembre, respectivamente, y la visita de Pirritx, Porrotx eta Marimotots (6 euros) a Azkoitia el 23 de diciembre.

Las entradas se pueden adquirir ya en www.azkoitia.eus/agenda y en www.entradium.com, salvo las correspondientes a la actuación de Pirritx, Porrotx y Marimotots, que se pondrán a la venta más adelante. l